martes, 29 de septiembre de 2009

Almería Mini Hollywood


Parque temático del oeste en el desierto de Tabernas
En el Desierto de Tabernas en Almería los antiguos escenarios cinematográficos de las históricas películas del oeste americano se han convertido en un parque temático sobre el oeste, los años dorados de la industria del Western y también para dar a conocer una Reserva Zoológica con más de 150 especies de animales.

El Poblado del Oeste fue construido para el rodaje de la película “La muerte tenía un precio”. Diariamente se realizan espectáculos en vivo donde se recuerda la vida del duro y lejano Oeste, con asaltos al banco o a la diligencia y el Sheriff imponiendo su autoridad.
La lista de películas que allí se han rodado es tremenda, desde “La muerte tenía un precio” a “Indiana Jones y la última cruzada”. En este inhóspito lugar, de una belleza pura y sobrecogedora, se construyeron grandes decorados, pueblos enteros a semejanza del lejano oeste americano, fuertes y poblados indios. Eran los 70, cuando los productores cinematográficos escogieron el desierto de Tabernas para ahorrarse un dinero en sus producciones “contratando” a muchos de sus figurantes en la propia Almería. Fue el paraíso cinematográfico de Hollywood durante dos intensas décadas. Por allí han pasado actores ilustres, como Clínt Eastwood, Brígitte Bardot, Anthony Quinn, Claudia Cardinale, Alain Delon, Sean Connery, Raquel Welch, Orson Welles…

No hay comentarios:

Publicar un comentario