martes, 29 de septiembre de 2009

Ensalada de colores


Aprovecha para aprender a cocinar con esta receta tan fácil y llena de colores que te proponemos.
Ingredientes:
- Hélices de pasta - lechuga o escarola
- tomate - zanahoria
- guisantes - maíz
- rabanitos - col morada.
El paso más complicado es el de hervir la pasta y trocear algunos ingredientes como la lechuga, los tomates en gajos y la zanahoria rallada o en rodajas, si lo ves muy complicado pide ayuda a un adulto.
Una vez tengas todos los ingredientes preparados inicia tu propia creación. Corta y mezcla los ingredientes a tu gusto, en el orden que desees, dejando para el final el aliño: aceite y sal (si quieres arriesgar añade un poco de limón o vinagre).
Para la mezcla de todos los ingredientes utiliza un bol grande para tener fácil el manipulado. Después sírvela a tu gusto en raciones individuales.
Como bien sabes, nos gusta despertar tu lado creativo e imaginativo así que puedes hacer todos los cambios que se te ocurran añadiendo y quitando ingredientes a tu gusto. Improvisar cocinando es un buen ejercicio para desarrollar tu lado creativo y sentirte bien.
Sugerencias:
Enriquece tu ensalada. Te proponemos que añadas a tu ensalada atún, pollo o alguna fruta. Verás como gana en sabor y contrastes.
Consejo de presentación. Si reservas alguna cantidad de ingredientes para el final, puedes utilizarlos para decorar cada ración o utilizar un molde de cocina para darle forma a la ensalada en el plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario