jueves, 17 de diciembre de 2009

¡¡¡adivina, adivinanza!!!


1
En invierno que es cuando vida tengo, todo el mundo me aborrece.
En verano que en casa me quedo, todo el mundo me apetece.

2
Aunque se enfríen mis manos, con ella me gusta jugar,
hago muñecos gorditos, con nariz, bufanda y collar

3
Todos me pisan a mí, pero yo no piso a nadie;
todos preguntan por mí, yo no pregunto por nadie.

4
Todo el mundo lo lleva, todo el mundo lo tiene,
porque a todos les dan uno, en cuanto al mundo vienen.

5
No soy nada y tengo nombre, siempre iré pegada a ti,
así seas mujer u hombre, nunca te escaparás de mí.
¿Quién soy?

5 comentarios:

  1. SoN MuY BuEnOs Q AlGuNoS No lO pIlLo.

    jAjAjA...

    ResponderEliminar
  2. 2-nieve
    4-nombre

    Solo se eses!!

    ResponderEliminar
  3. 1-el frio
    2- la nieve
    3-?
    4-el nombre
    5-la sombra

    Estan todas muy chulas:D

    ResponderEliminar
  4. 1-frio
    2-nieve
    3-¿?
    4-nombre
    5-sombra

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos: veo que se os dan bastante bien las adivinanzas. ¿Qué será la 3? La calle.
    Vuestro amigo Perona.

    ResponderEliminar