viernes, 18 de diciembre de 2009

Muñeco de nieve

Para alegrar vuestra habitación o decorar la puerta de casa en Navidad, os propongo esta divertida manualidad: Muñeco de nieve
Material necesario:
-
Cartón ondulado blanco o cartulina blanca dura
- Cartón ondulado o cartulina dura de otro color (para los zapatos)
- 4 botones pequeños
- 2 ojos móviles
- Fieltro rojo (para el gorro y la bufanda)
- Un trozo de tela
- Un trozo de lazo fino
- Un palito
- Unas ramitas de seto
- Pegamento
- Tijeras





-Dibujar unas plantillas de cartón fino con el cuerpo, las piernas, la cabeza y los zapatos del muñeco de nieve.
-A continuación pasar las plantillas al cartón ondulado.
-Recortar el dibujo.
-Pegar los zapatos a las piernas.
-Cortar del trozo de tela tres tiras de 3cm y 1'5 de ancho. Utilizar una de estas tiras, y pegarla entre la cabeza y el tronco y las otras dos pegarlas entre el tronco y las piernas.
-Cortar dos cuadraditos de tela y pegar con unos botones encima en la barriga.
-Cortar dos cuadraditos un poco más pequeños y pegarlos encima de los zapatos, pegar un lacito encima del cuadradito de tela y luego un botón.
-Pegar los ojos móviles y la nariz (un circulito de fieltro)
-Hacer con el fieltro un gorro y una bufanda. Pegar el gorrito a la cabeza del muñeco de nieve.
-Hacer con las ramitas de seto y el palito una pequeña escoba. Pegar la escoba a la mano, colocar la bufanda...
Y ya está listo vuestro muñeco de nieve.


7 comentarios:

  1. Esta manualidad está muy bien. Yo ya lo he hecho y me a salido genial
    Enhorabuena un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Si q lO ES eS pREcIoSo y QuEdA mUt bIeN En tOdOs lOs sITiOs prOBadloS ToDoS.¡¡¡¡¡¡BeSiToSsSs!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. olaaa me an mandado una revista para k sirve kien me lo puede decir??? gracias

    ResponderEliminar
  4. Esta manualidad es chula he hecho unas cuantas i he cambiado los diseños a tonos de mi habitacion queda chula

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos: Me alegro de que os haya gustado esta manualidad. Es divertidísima y muy apropiada para estas fechas. El carné os sirve para poder participar en nuestros concursos y actividades y recibir vuestras cartas de cumpleaños y un regalito, las revistas...
    Un abrazo de vuestro amigo Perona.

    ResponderEliminar
  6. es super divertida esta manualidad i a demas queda super vonita!!!!

    ResponderEliminar
  7. holaaa a mi me parece una actividad divertida y muy chula que se puede hacer con los amigos y ademas es muy facil

    ResponderEliminar