jueves, 3 de diciembre de 2009

El descubrimiento de América


Buscando el camino más corto
Durante muchos siglos, filósofos, teólogos y hombres de ciencia habían asegurado que la Tierra era plana como un disco y estaba limitada por un mar infernal que se extendía, al oeste, más allá del cabo Finisterre y del estrecho de Gibraltar, situados en los extremos occidentales del mundo conocido. Afirmaban que ese océano no era navegable, y todo aquel que se aventuraba por sus aguas no regresaba nunca.
Colón no fue el primero en creer que la Tierra era redonda, pues en su tiempo eran ya muchos quienes lo pensaban. En todos los puertos europeos se contaban historias de hombres que habían atravesado aquel enorme mar y encontrado tierra al otro lado, por lo que no debía de ser imposible seguir su ejemplo y alcanzar por vía marítima el extremo oriental de Asia, tal como Marco Polo había hecho por tierra.
Ese fue el propósito de Critobal Colón, quien no podía sospechar que entre Europa y las míticas Catay y Cipango (nombre que sus contemporáneos daban a China y Japón) había nada menos que un continente ignorado por todos.
La reina Isabel La Católica, concedió a Cristobal Colón una serie de privilegios y financió una flota de tres carabelas -la Pinta, la Niña y la Santa María-, con las que Colón partió del puerto de Palos (Huelva) el 3 de agosto de 1492.


Aquella anhelada tierra, apareció tras 33 días de navegación ininterrumpida por el Océano. El desembarco se produjo el día 12 de octubre de 1492 en la Isla de Guanahaní, la cual bautizaron como El Salvador, situada en el Archipiélago de las Bahamas y allí tomaron posesión de las tierras en nombre de los Reyes Católicos. El 28 de octubre de 1492 llegaron a la Isla de Cuba y continuaron navegando hasta que el día 6 de diciembre llegaron a la Isla de la Española.

Cristobal Colón había descubierto América fortuitamente como consecuencia de su intuición y fuerza de voluntad. Aunque fracasó en su idea original de abrir una nueva ruta comercial entre Europa y Asia, abrió algo más importante: un «Nuevo Mundo»

6 comentarios:

  1. me gustan mas los concursos de fotografia jaja
    bueno que me gusta vuestra revista


    att:yoLi!=D

    ResponderEliminar
  2. Hola Yoli: como ya sabes nuestras revistas llevan un poco de cada, para poder satisfacer los gustos de todos nuestros socios. Estarás a punto de recibir la revista nº 7 de diciembre y en ella dispondrás de un estupendo concurso.
    Tu amigo Perona.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaaj os kiero klub perona sois los mejores

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este club es el mejor del mundo.¡¡Hasta tienen se propia revista y web!!.Pues continuad haciendo el club más grande.

    ResponderEliminar
  5. Hola queria saber como se hace la tarjeta y el socio de el club porque con las cosas que he visto me parece el club mas chulo del mundo

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo/a: Para poder ser socio del club Perona es necesario enviarme la etiqueta redonda, con nuestro leoncito la cual se encuentra en muchos de nuestros productos (carritos, mochilas, bolsas de deporte, plumieres...)y el código de barras del mismo. Nuestros productos los puedes encontrar en tiendas de regalos, jugueterías, papelerías, grandes almacenes...
    Tu amigo Perona

    ResponderEliminar