viernes, 30 de octubre de 2009

Como se utilizan los correctores ortográficos

Es inevitable que de vez en cuando se nos pase algún error ortográfico por más cuidado que tengamos al escribir, es aquí cuando una herramienta como el corrector puede ser extremadamente útil.
Cada programa gestiona el corrector de una manera diferente, por ello, escogemos entre todos ellos, uno muy común para todos, el Word.
Cuando escribes Word te va indicando aquellas palabras que él piensa que no están bien escritas subrayándolas con una línea roja o azul.
Para mostrar el corrector ortográfico tienes que desplegar el menú Herramientas y seleccionar el opción Ortografía.

En el cuadro No se encontró: aparecerá la palabra que piensa que está mal escrita. Abajo aparece una lista de sugerencias.
Elige la que creas que es la correcta en tu caso haciendo clic sobre ella, después pulsa en el botón Cambiar para que remplace la palabra actual por al seleccionada.
Si pulsas Cambiar todas harás que remplace la palabra actual por la seleccionada en toda la diapositiva.
Pulsar Omitir u Omitir todas equivale a pasar por alto esa palabra en la revisión ortográfica. Esto se utiliza por ejemplo para nombres de personas.
Agregar equivale a agregarla al diccionario personal que aparece en la opción Agregar palabras a: Esta opción se utiliza para añadir a nuestro diccionario palabras específicas que no están en el diccionario pero que son correctas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario