viernes, 2 de octubre de 2009

Snowboard

No es sencillo esclarecer cuando nació el snowboard, si bien todo apunta al ingeniero Sherman Poppen como el padre de este deporte. En 1965 Poppen construyó una tabla de madera que se deslizaba por la nieve. No tenía fijaciones, y una cuerda ayudaba al rider a mantener el equilibrio. Desde entonces a nuestros días, la evolución de este deporte ha sido impresionante.
El invento de Poppen se comercializó en las décadas de los 60 y de los 70, pero en los 70 ya esa vieja tabla quedó algo obsoleta, diversos aficionados e ingenieros comenzaron a evolucionar el material de este deporte, nuevos diseños, nuevas tablas, botas cómodas, fijaciones, en los principios de los años 80 el snowboard tuvo sus primeros momentos de desarrollo, era una moda y fueron muchos los adeptos que se iniciaron en este deporte.
Ya en los 90, los practicantes del snowboard se contaban por miles a lo largo y ancho de todas las estaciones invernales, una revolución que comenzó a desarrollar también diversas disciplinas. En 1998 en Nagano (Japón), el snowboard adquiere la categoría de deporte olímpico.
Son varias las modalidades que encontramos para la práctica del snowboard, desde el Free-Style al Halfpipe. Pero son otras muchas las que podemos disfrutar si somos amantes de este deporte.
El Free-Style, es una disciplina o modalidad consistente en hacer maniobras.
Por otro lado tenemos el Slopestyle, una modalidad que se practica en pista donde encontramos barandillas y cajones donde podemos hacer maniobras.
Otra modalidad es la de saltos, con saltos que van hasta los 20 metros, estas modalidades son para los más expertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario