viernes, 2 de octubre de 2009

Energías renovables


Cuida tu mundo
Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, unas por la inmensa cantidad de energía que contienen, y otras porque son capaces de regenerarse por medios naturales. Desde la Generación del Sol te animamos a que te conciencies en el respeto por el Medio Ambiente. Se trata de un propósito de mejora continua en nuestros hábitos diarios con proyección de presente y futuro. Igual que la energía solar se aprovecha de muy diversas formas por todos los residentes de la Tierra, el ser humano ha desarrollado distintos ingenios para convertir la radiación solar en algún tipo de recurso necesario.
Energías renovables:
Energía Solar es aquella producida por el efecto del calor del Sol que emite radiaciones que alcanzan la superficie de la Tierra. Estas radiaciones pueden aprovecharse para calentar o generar electricidad.
Biomasa. Se trata de aquella energía que somos capaces de extraer tanto de las plantas como del resto de la materia orgánica.
Energía Hidráulica. Aprovechan la energía potencial del agua retenida en una presa.
Energía Eólica. La energía eólica es la energía cuyo origen proviene del movimiento de masa de aire, es decir del viento.

Energía Mareomotriz se entiende aquella que es obtenida de las mareas, fuerza de las olas, gradientes térmicos y salinos, vientos oceánicos y corrientes marinas cuyo movimiento es aprovechado para girar una turbina de un generador eléctrico.
Geotérmica. Este tipo de energía trata de aprovechar el calor desprendido por la Tierra para obtener energía eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario