jueves, 29 de octubre de 2009

Warhammer: El ejército Goblin y Orco

El ejército Goblin
Los duendes forman parte de la raza elemental, y junto con sus homólogos elfos, troles y hadas son guardianes de la naturaleza y son los seres más populares de las mitologías celta y nórdica, ya que tanto vikingos como celtas, veneraban a la naturaleza. Son de pequeño tamaño, sus orejas son puntiagudas, algunas especies son de nariz grande y otras pequeña, su cabello es largo y a veces suelen ser peludos y portan largas garras. Generalmente son semejantes a un niño pequeño en estatura, aunque también son descritos subtipos más pequeños; los cuales son denominados duendecillos. Suelen ser descritos popularmente como expertos en la magia, adivinación y demás ciencias ocultas, sin embargo, su magia es ineficaz contra alguien que porte un “Trébol de 4 hojas”. Se les puede matar con hierro forjado, aunque también se les atribuye vulnerabilidad a la plata, al igual que los hombres-lobo, ya que la plata se considera un “metal santo” y las armas de plata son de especial predilección para hacer frente a demonios y demás seres.


El ejército Orco
Deformación de un término proveniente del inglés antiguo para referirse a monstruos de la mitología celta. La existencia de estas criaturas fue inventada para dar explicación a los hechos de sangre y asaltos en los campos y bosques, que eran perpetrados en realidad por bandidos. En español la palabra ha evolucionado como “Ogro”. En la mitología romana es sinónimo de inframundo y también es el nombre de un gigante hijo del dios Plutón.
JRR Tolkien fue el primero en utilizar la palabra “orco” para designar un tipo concreto de ser de aspecto desagradable y actitud agresiva. Este tipo de “orco” proveniente del Señor de los Anillos es el que ha sido adoptado por las ambientaciones modernas de fantasía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario