viernes, 6 de noviembre de 2009

Decora tu propia camiseta

Material necesario:
- pintura especial para tela
- una camiseta
- toalla
- carpeta o cartón
- bote con agua
- pinceles
- papel para calcar
- un dibujo

Una propuesta para los días libres, de calor o de frío, o para los días en que la familia prefiere estar en casa, es pintar una camiseta de algodón, con el dibujo que más les guste a los niños. Podéis pintar un pez, una flor, una cara, una casita, o simplemente el nombre del que va a pintar. ¡Lo que os apetezca! Lo importante es que proporcionéis un rato agradable y divertido para toda la familia.
Después de forrar con una toalla la carpeta o cartón, meterla dentro de la camiseta muy bien estirada, para que no se arrugue al dibujar, y no manche la espalda de la camiseta. Colocamos ahora el papel de calco sobre la camiseta con el dibujo elegido.
Presionamos con lápiz o algún utensilio punzante el contorno del dibujo, apretamos bien y lograremos calcarlo a la camiseta.
Comenzamos perfilando el dibujo. Hay que tener mucho cuidado de no gotear de pintura la camiseta, ni mancharnos las manos con restos de pintura para no marchar la camiseta. Es bueno recordarlo y tenerlo en cuenta. Pinta el motivo con tus colores preferidos.

¡¡Deja volar tu imaginación y diseña tu ropa!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario