lunes, 16 de noviembre de 2009

El tenis

El tenis es un deporte que cada día gana más seguidores. Es una actividad ideal tanto para niños, adolescentes y adultos.
Desarrolla la motricidad, la coordinación, ayuda a fortalecer y a la tonificación de la musculatura de los niños. Además, estimula la disciplina, la psicomotricidad, los reflejos, así como el sentido de la responsabilidad.

No existe una edad exacta con la que apuntar a un niño a una clase de tenis. Todo dependerá de la destreza y de la capacidad de cada niño.
Sin embargo, los especialistas en el tema suelen afirmar que a partir de los 5 años de edad, por norma general, los niños ya poseen un control más acentuado de sus movimientos, por lo que sería la edad adecuada para empezar a aprender este deporte.
¿Cómo iniciar a un niño en el tenis?
La primera vez que un niño coge una raqueta seguro que por su tamaño no la manejará adecuadamente.
Aparte de la raqueta, el niño también extrañará las dimensiones de la pista y la velocidad de las pelotas de tenis. Pensando en ello, los instructores de tenis crearon lo que se llama tenis corto o mini tenis. Estas minipistas son el primer paso para niños en esa edad, ya que los obliga a interactuar con otros niños de su misma edad y no solamente juegan y aprenden Tenis, sino que además conocen aspectos sociales, tales como la amistad entre pares, compartir un entretenimiento, en definitiva es el modo de introducir a un niño a un deporte. En un deporte tan individualista como el tenis, es muy saludable que los niños aprendan el juego y puedan divertirse entre ellos, haciendo amigos y compartir una actividad.

¿Por qué jugar a tenis?
Científicos y doctores de todo el mundo coinciden en que el tenis es una de las actividades más saludables en las que uno puede participar.
El tenis ofrece grandes beneficios físicos y psicológicos para los niños.
- Beneficios físicos del tenis: capacidad aeróbica, fuerza muscular, coordinación de los movimientos, velocidad, agilidad, flexibilidad…
- Beneficios psicológicos del tenis: desarrolla la disciplina y el aprendizaje de juego, refuerza el valor del trabajo y del esfuerzo, crea un sentido competitivo íntegro, estimula el trabajo en equipo, desarrolla habilidades sociales, fomenta la diversión, aumenta la autoestima, incrementa la seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario